SALAVERRY RECURRE AL PODER JUDICIAL PARA EVADIR SUSPENSIÓN DE 120 DÍAS

Presidente del Congreso presentó acción de amparo contra miembros de la Comisión de Ética. Legisladora milagros Salazar lo califica de "cobarde" y de recurrir a "leguleyadas" con tal de salvarse

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso presentado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry para anular informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días por presuntamente haber falseado datos en su reporte de Semana de Representación.

El titular del Parlamento presentó una acción de amparo contra miembros de la Comisión de Ética en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La demanda tiene como objeto que un juez ordene “el cese de la violación de sus derechos fundamentales” y se disponga declarar nulo y sin efecto alguno la resolución de la comisión que preside Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).

Asimismo, solicita que se repongan las cosas al estado anterior de la violación de sus derechos fundamentales. La acción de amparo fue presentada el 4 de junio, es decir al día siguiente que la Comisión de Ética aprobó el informe técnico que recomendó suspender por 120 días al presidente del Congreso por haber infringido el Código de Ética Parlamentario.

Al respecto, la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, calificó como “sorprendente, lamentable y reprochable” la decisión de Salaverry de presentar una acción de amparo al Poder Judicial para dejar sin efecto el informe de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días.

Cuestionó que se haya admitido a trámite la solicitud de Salaverry con rapidez y deslizó la posibilidad de esto se deba a un vínculo amical entre el presidente del Congreso y la jueza superior Tatiana Pedemonte Del Río.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close