ZONA ROJA

“CHICHI” DENUNCIA QUE FUNCIONARIO DEL MINJUS TIENE ANTECEDENTES POR TERRORISMO

Pedro Paulino Grández Costa, director general de Derechos Humanos, fue capturado por la Dircote en 1991 debido a nexos con extremistas. Hoy ocupa un importante cargo en la cartera de Vicente Zeballos

La periodista Cecilia Valenzuela, directora del diario Perú 21, reveló hoy que en el Ministerio de justicia hay un alto funcionario que registra antecedentes por terrorismo y hoy impulsa una agenda que busca derogar normas contra el desorden público y empoderar a grupos radicales que usan las protestas para generar caos.

“Pedro Paulino Grández Costa, director general de Derechos Humanos e influyente integrante del gabinete de asesores del Minjus, registra antecedentes policiales por terrorismo. Fue capturado en un operativo de la Dircote en Lima, en noviembre de 1991”, reseñó Valenzuela en su columna publicada hoy.

Señaló que hoy, las oficinas de Derechos Humanos y de Defensa Pública del Ministerio de Justicia están abocadas a reunir a magistrados de las cortes superiores del país en un pleno jurisdiccional con el objetivo de que emitan un pronunciamiento favorable a la derogación de las leyes que regulan la protesta.

“Desde el interior del Ministerio de Justicia se planea quitarle al Estado la mejor herramienta que posee para regular los excesos en la conflictividad social”, agregó, citando que eso beneficia a promotores de tomas de carreteras, la violencia y el boicot a servicios públicos esenciales.

“Con los recursos del Estado, dos asesores del ministro Zeballos, Grández y César Cárdenas Lizarbe, de Defensa Pública, trabajan para cambiar leyes y modificar artículos del Código Penal, jalando agua para su molino ideológico. Empoderando a los grupos radicales”, sostuvo la periodista.

Valenzuela relató que esos funcionarios han sumado esfuerzos con el congresista Richard Arce, del Nuevo Perú, quien ha presentado un proyecto de ley para amnistiar a los comuneros que intervinieron violentamente en las protestas contra Las Bambas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close