Noticias

FISCAL PABLO SÁNCHEZ ES DESIGNADO PRESIDENTE DE LA AMAG

Extitular del Ministerio Público, quien llegó a ser cuestionado por fugas de Alejandro Toledo o César Hinostroza, ocupa ahora el más alto cargo dentro de la academia de la magistratura y tendrá esa función por los próximos dos años.

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde fue proclamado como presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) y como titular del pliego presupuestal de dicha institución, para el periodo de ley.

A través de una resolución de la AMAG, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficia El Peruano, señala que dicha decisión fue tomada por el pleno de este organismo el 28 de mayo pasado.

El Pleno del Consejo Directivo es el más alto órgano de gobierno de la Academia de la Magistratura y está integrado por siete Consejeros, tres designados por la Sala Plena de la Corte Suprema, dos por la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y uno por el Consejo Nacional de la Magistratura (ahora Junta Nacional de Justicia).

El presidente del Consejo y el vicepresidente son elegidos por la mayoría del número legal de sus miembros por un período de dos años. Sánchez Velarde es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialización en Derecho Penal por el Instituto Max Planck (Alemania), y doctor en Derecho en la Universidad de Valencia (España).

Además, ocupó el máximo cargo del Ministerio Público desde el 1 de enero de 2015 al 20 de julio de 2018, y viene desempeñándose como fiscal supremo titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close