Noticias

HASTA 3 BANCADAS PODRÍAN PRESENTAR CANDIDATOS A MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Fuerza Popular, Acción Popular y las bancadas de izquierda vienen evaluando nombres de cara a elegir al reemplazante de Da niel Salaverry en la conducción del Legislativo

A poco más de un mes del cambio de legislatura, se comienzan a vislumbrar algunos nombres que podrían encabezar la Mesa Directiva del Congreso. El diario Expreso sostuvo que uno de ellos sería el de Víctor Andrés García Belaunde, de la bancada de Acción Popular, quien buscaría enfrentar al candidato del grupo fujimorista Fuerza Popular cuya candidatura ya se da por descontada.

Sin embargo, existiría otra candidatura que viene siendo preparada por los grupos izquierdistas y gobiernistas Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y la bancada Liberal, que no aceptarían darle respaldo a García Belaunde y preferirían, por el contrario, presentar a su propio candidato.

Al respecto, Édgar Ochoa (Nuevo Perú) no negó que su bancada se encuentre propiciando alianzas estratégicas, pero se mantuvo firme en señalar que no apoyarán al fujimorismo. En tanto, Hernando Cevallos indicó que Frente Amplio manejará su propia lista en caso no encuentren una opción que simbolice el cambio.

En ese escenario, los que buscan obtener la condición de candidateables son los integrantes de Alianza Para el Progreso (APP). Su vocero, César Vásquez, aseguró que todos los miembros de su agrupación “están capacitados para ejercer una presidencia o vicepresidencia”, por lo que no descartó la formación de una coalición con otros partidos.

“Por el número de miembros que tenemos y lo que representa el partido, merece que esté en la Mesa Directiva, no hemos definido si encabezando una plancha, pero sí estamos convencidos que debemos formar parte”, explicó.

En el caso de Fuerza Popular (FP), trascendió que se estarían jugando todas sus cartas con Rosa Bartra, Milagros Salazar y también con Pedro Olaechea.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close