Noticias

PERIODISTA QUE DENUNCIÓ A SALAVERRY CRITICA “LEGULEYADAS”

Marco Vásquez rechaza que forme parte de un complot, como afirma el titular del Congreso. Afirma que maniobra de éste para detener proceso en la Comisión de Ética sienta un pésimo precedente

Daniel Salaverry no va a impedir que se sepa la verdad. Así de claro fue el periodista Marco Vásquez, quien destapó en diciembre pasado el caso que involucra al actual presidente del Congreso en la presunta elaboración de informes falsos o adulterados sobre las semanas de representación que realizó entre 2017 y 2018.

En conversación con el diario Expreso, aseguró que la situación del legislador está casi resuelta, pero advirtió que el recurso de amparo interpuesto podría marcar un precedente negativo que utilizarían otros cuestionados legisladores.

“Salaverry no tiene reparos en conducir al poder que él preside a la polémica contra otro poder [el Poder Judicial]. El Congreso es un poder del Estado y sus representantes no tienen mandato imperativo, entonces preocupa que en medio de un proceso que está desarrollándose [en la Comisión de Ética], él busque salvataje en otro poder del Estado”, agregó

Marco Vásquez, cuyo reportaje fue difundido en diciembre de 2018 en el programa Panorama, dijo también que le llamó la atención que un juzgado trujillano haya admitido a trámite en tiempo récord el recurso de amparo cuando, sostuvo, deben de haber otros casos que tardaron en resolverse o que simplemente fueron archivados.

“Si esto fuera un complot, yo sería parte del complot, lo cual es absolutamente falso. El señor Salaverry está adoptando una actitud risible. Y sus acciones ya son manotazos de ahogado. Haga lo que haga, no va a evitar que se conozca la verdad”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close