Noticias

ROPA DONADA PARA EL FRIAJE ACABÓ SIENDO VENDIDA EN MERCADO DE AREQUIPA

Más de 100 prendas de vestir donadas por el Ministerio de la Mujer terminaron siendo comercializadas a partir de 10 soles. Fiscalía realizó operativo de decomiso y ya se han iniciado investigaciones

Varias prendas de vestir donadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para que sean distribuidas en las zonas altas de la región Arequipa por temporada de frío, no llegaron a su destino pues eran ofertadas en una céntrica tienda de la Ciudad Blanca, reportó el diario La República.

Personal de la Policía Nacional y Ministerio Público realizó una intervención en el local comercial “La Fábrica”, ubicado al frente del mercado San Camilo del Cercado de Arequipa, donde encontraron las más de 100 prendas entre buzos y casacas.

La ropa pudo ser identificada porque tenía el logo del ministerio y, a pesar de que había sido parchado para que no se identifique, pudo ser descubierto a la altura de la cintura en el pantalón y en el lado izquierdo de la chompa. Las prendas eran vendidas a 10 soles.

El dueño del local manifestó que las prendas fueron trasladadas de Lima. Autoridades realizan las investigaciones puesto que prendas eran destinadas por parte del Estado en favor de las poblaciones en situación de vulnerabilidad y, al momento, la región afronta muy bajas temperaturas.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, advirtió que abrió una investigación por el delito de peculado de uso, contra los que resulten responsables de que la ropa del Ministerio de la Mujer haya llegado al establecimiento comercial en Arequipa.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se ha pronunciado por este escandaloso caso. De ese modo, ha dispuesto la inmediata intervención del Procurador Público de dicha cartera, Miguel Ángel Méndez Maúrtua, quien debe llegar a la región Arequipa en las próximas horas para tomar las acciones legales respectivas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close