Noticias

SALAVERRY OFRECIÓ VICEPRESIDENCIA DEL CONGRESO A LEGISLADORA QUE LO INVESTIGABA

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, admite que el titular del Parlamento le hizo llegar propuesta hace dos meses, justo cuando lo investigaban por "informes bamba" y mentir a la administración del Legislativo

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (PPK), confirmó que el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, la invitó a postular a la Mesa Directiva del Congreso hace dos meses, periodo en el que el citado grupo de trabajo lo investigaba por fraguar informes para cobrar el bono por viajes de representaciòn.

“Se conversó en su momento”, expresó la oficialista en entrevista con el diario Correo, al ser consultada sobre la invitación de Salaverry. Según dijo, fue a conversar con el titular del Congreso por un determinado tema y, durante la charla, surgió la posibilidad de ir a la Mesa Directiva en la misma plancha.

“Uno tiene que sacar sus conclusiones sobre determinados temas, creo que se dio de un momento a otro”, resaltó, al tiempo de indicar que Salaverry Villa tendrá que responder respecto a su tal invitación tuvo como objeto frenar la investigación en su contra.

Además, descartó que durante la conversación se haya hablado sobre la denuncia que atravesaba el titular del Congreso. “No hubo intencionalidad de sortear o canjear una cosa por otra, no he sentido una mala intención que él pretendiera ir a la reelección de la Mesa Directiva”, expresó.

Sánchez reveló que el último viernes remitió un oficio a la presidencia del Congreso, solicitando que la próxima semana el pleno discuta el informe aprobado en la Comisión de Ética por el caso Salaverry.

Consultada acerca de la posibilidad de que el tema sea abordado antes del cierre de la legislatura, sostuvo que los portavoces de las diferentes bancadas podrían exhortar al titular del Parlamento para que el tema sea abordado en los siguientes días.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close