Noticias

CONGRESISTA SHEPUT QUIERE POSTULAR A PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Pedro Olaechea, quien se aparto de bancada Concertación Parlamentaria, da cuenta de intenciones de extoledista que tiene como interlocutor a su colega Gilbert Violeta

El congresista de Acción Republicana Pedro Olaechea, reveló que partido Contigo, antes Peruanos por el Kambio, planeaba promover la candidatura del legislador Juan Sheput a la presidencia del Congreso, algo que cayó mal en los anteriores integranters de la bancada Concertación Parlamentaria pues nunca recurrieron a él o a otros miembros para consultarle sobre la propuesta.

“Violeta lanzó al señor Sheput a la presidencia del Congreso sin habernos consultado o qué pensábamos. Simplemente se fue de largo y dijo que es un asunto partidario. Pero mientras estamos en el Congreso hubiese sido mas elegante que nos invite. de cierta forma nos fuimos a convertir en furgón de cola”, expresó.

Sostuvo que los integrantes de Acción Republicana, la nueva bancada conform,ada tras la disolución de concertación Parlamentaria, perdieron la confianza en la vocería deCcontigo y en la visión de ciertos temas que son de dominio público en donde no coincidieron con las posiciones de Sheput y Violeta.

“Él tomo opiniones respecto a situaciones donde no tenemos elementos y en la cual habían diferencias y yo creo que había mucha incomodidad de parte de Acción Repúblicana, así que se tuvo que decidir en un momento, seguir y cambiar nuestra posición”, dijo en declaraciones reproducidas por el diario Expreso.

De otro lado, el legislador dio a entender que tanto él como sus colegas desertores estaban a favor de calmar las aguas en torno al caso Chávarry. Aseguró que no existen elementos de convicción para destituirlo, postura contraria a la que tuvo Sheput quien impulsó un informe que recomendaba destituir e inhabilitar al exfiscal de la Nación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close