Noticias

FUJIMORISTAS DICEN QUE HAY “CARGAMONTÓN” CONTRA JUEZ QUE IBA A VER CASACIÓN DE KEIKO FUJIMORI

Alejandra Aramayo, Karina Beteta y Carlos Tubino afirman que se están manipulando audios con el fin de influir en magistrado y generar presión no obstante que una sala judicial encontró que no hay elemento alguno para recusarlo

Parlamentarios de Fuerza Popular manifestaron que hay “manipulación” de audios difundidos por el programa Cuarto Poder que dan cuenta de conversaciones entre el encarcelado exjuez Walter Ríos y el magistrado supremo Aldo Figueroa, un tema del que dijeron ya se conocía desde el año pasado y que su aparición solo busca generar presiones dado que dicho juez verá la casación planteada por Keiko Fujimori.

“Es preocupante la manipulación de los audios al soltarlos. Creo que la Sala ya se pronunció”, sostuvo Alejandra Aramayo, quien en declaraciones al diario Correo exhortó a quien tiene los audios a tener cuidado con la información porque esta puede ser “tendenciosa”.

En tanto, su colega Karina Beteta dijo que le preocupa la persecución contra Keiko Fujimori. “Qué raro, ahora que empieza la casación salen estos audios”, expresó al tiempo de calificar de “cargamontón” los cuestiones hacia el proceso que sigue la lideresa del partido fujimorista.

“El problema no es si se inhibe o no, eso le corresponde al Poder Judicial. Me preocupa cómo pretenden vincular al partido de Fuerza Popular con estos audios”, comentó.

A su turno, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que detrás de la difusión de los nuevos audios no se busca afectar al juez supremo Figueroa Navarro, sino influir en torno al caso que involucra a Keiko Fujimori, quien está en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos tras una orden de prisión preventiva de 36 meses por el caso cócteles, relacionado a los presuntos aportes irregulares a la campaña del 2006.

“Que todo se investigue, pero ¿por qué ahora? ¿nadie se pregunta eso? ¿por qué han seguido estos pasos? Acá lo que hay es la politización de la justicia, comienzan a mover algunos temas. El objetivo no es el juez, el objetivo es que Keiko no salga libre”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close