Noticias

FUJIMORISTAS PLANTEAN QUE INFORME SOBRE SALAVERRY SEA VOTADO EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, señala que su bancada no promueve acelerar discusión de informe final que recomienza suspender al presidente del Congreso por 120 días sin goce de haber

La bancada de Fuerza Popular, la primera minoría en el Parlamento, no impulsará que el informe de la Comisión de Ética, que recomienda que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sea suspendido por 120 días sin goce de haber, no se debata y vote en la presente legislatura, señaló Carlos Tubino, vocero de esta tienda política.

“No estamos forzando que esto se vea en esta legislatura… No somos promotores de nada. Descartamos totalmente eso. No estamos impulsando nada con razón a que su caso se vea inmediatamente”, señaló en declaraciones al diario Correo.

Tubino Arias-Schreiber también sostuvo que su bancada no está promoviendo una convocatoria para la Junta de Portavoces con la finalidad de debatir y zanjar el tema; y descartó que el fujimorismo busque venganza o tenga una actitud similar y aproveche así la denuncia en contra del titular del Parlamento, quien integrara sus filas hasta el año pasado y ahora se ha vuelto uno de sus más tenaces detractores.

El legislador naranja pidió que el informe de Salaverry sea visto como los otros casos que llegaron al pleno y además calificó las medidas presentadas ante el Poder Judicial por Salaverry no solo afectan al Congreso, “sino a la administración pública”.

Como se recuerda, el presidente del Congreso ya tiene admitida a trámite una acción de amparo y se espera que hoy presente otros recursos que le permitan suspender el proceso en su contra y retrocederlo hasta su etapa inicial, una medida controvertida además porque somete al Parlamento a los fueros del Poder Judicial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close