ZONA ROJA

MINISTERIO DE JUSTICIA DEFIENDE A FUNCIONARIO SINDICADO DE ESTAR FICHADO EN LA DIRCOTE

Cartera de Vicente Zevallos alega que Pedro Grández Castro fue detenido por la Policía pero nunca levantó cargos en su contra por pertenecer a grupos terroristas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) no ha contratado a ninguna persona sancionada por vínculos con el terrorismo, aclaró el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez.

Sobre el artículo de opinión que menciona al director general de Derechos Humanos del Minjusdh, Pedro Grández Castro, el viceministro precisó que se trata de desinformar sobre la trayectoria de un profesional dedicado a la defensa de los derechos humanos, el estado de derecho, la Constitución y la democracia.

En ese sentido, refirió que el 15 octubre del año 1991, cuando cursaba el segundo año de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Grández fue detenido, junto con otros estudiantes, por miembros del Ejército que intervinieron el campus de dicha casa de estudios.

La investigación correspondiente no encontró vínculo alguno entre Grández Castro con organizaciones terroristas, por lo cual el 38° Juzgado de Instrucción de Lima dispuso su liberación y la investigación fue archivada.

“Las autoridades hicieron la investigación correspondiente y no se le encontró (a Pedro Grández) ningún indicio de vinculación con Sendero Luminoso o el MRTA”, expresó el viceministro Sánchez.

Asimismo, remarcó que el director general de Derechos Humanos del Minjusdh “en ningún momento fue sancionado por algún juez y a lo largo de su carrera ha respaldado diversos pronunciamientos en contra de la violencia, por lo cual queda demostrada su actitud democrática”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close