Noticias

PEPEKAUSAS DISPUESTOS A INTEGRAR LISTA CON FUJIMORISMO PARA LA MESA DIRECTIVA

Sergio Dávila, vocero del partido de gobierno, señala que está a favor de una fórmula multuipartidaria que incluya a la bancada mayoritaria

A pocas semanas de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, en la bancada gobiernista Peruanos Por el Kambio (PPK) no se hacen problemas con conformar una lista multipartidaria que integre al fujimorismo, siempre y cuando también se sumen representantes de otras tiendas políticas.

El vocero oficialista Sergio Dávila, en declaraciones al diario Correo, señaló que el representante de su grupo político en una futura Mesa Directiva sería su colega loretano Jorge Meléndez, a quien consideró una “buena carta” para representar a la facción provinciana del partido oficialista.

Dávila no descartó que su bancada postule a la Mesa Directiva en una terna integrada por Fuerza Popular, pero en lista multipartidaria única, pero puso como condición que los fujimoristas quieran postular con los oficialistas y con representantes de otras fuerzas políticas en una sola lista.

“No descarto nada, pero considero que si se llega a estos términos, debe ser multipartidaria”, anotó, al tiempo de precisar que, de no darse este escenario y si el fujimorismo postula una lista sin apertura, los oficialistas se unirán a otros grupos parlamentarios.

Al respecto, Carlos Tubino, vocero fujimorista, no descarta que se unan a una lista multipartidaria, que incluso podría ser presidida por otra bancada. “No se descarta ninguna posibilidad con relación a la Mesa Directiva”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close