Noticias

JUEZ ALDO FIGUEROA SE INHIBE DE TOMAR PARTE EN CASACIÓN DE KEIKO FUJIMORI

Vocero fujimorista Carlos Tubino afirma que presión ejercida por ONGs llevaron a magistrado a declinar de participar en proceso donde se iba a analizar el pedido de excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular

El juez Aldo Figueroa se inhibió de conocer el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra. Según el Poder Judicial, el magistrado tomó esta decisión “por decoro” y para no poner en tela de juicio su “imparcialidad en la resolución del caso”.

Esta decisión guarda relación con la difusión de audios en el programa periodístico “Cuarto Poder” en los que Figueroa conversa con el extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos, sindicado de ser uno de los integrantes de la presunta organización criminal los “Cuellos Blancos del Puerto”.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, le había pedido al vocal Figueroa tomar la decisión más apropiada, tanto para él como para el Poder Judicial, e indicó que, en lo personal, si estuviera en su lugar se inhibiría.

Sobre este tema, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que la presión ejercida por un grupo de ONG es la responsable de la inhibición del juez supremo.

“Es una decisión del juez, pero lo que sí llama la atención es la presión que se ejerció sobre este juez, una presión calculada por alguien, pues esperaron que la Corte Suprema se pronunciara sobre su caso, pero no salió como esperaban y luego salieron los audios y videos”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

En ese sentido, advirtió que hay sectores interesados en politizar la justicia a fin de perjudicar las acciones emprendidas por Keiko Fujimori para obtener su libertad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close