Noticias

JUEZ ORDENA DESALOJO SIN DELIMITAR TERRENO

Magistrado Julio Rodríguez resolvió que Policía retire a asociación de una zona en distrito de San Bartolo, cuando esta se encuentra en Lurín

En un hecho insólito, Julio Rodríguez Rodríguez, titular del 25° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, ordenó el desalojo de la Asociación Agrupación Agropecuaria Sumac Pacha del terreno que ocupaba en San Bartolo. Sin embargo, grande fue la sorpresa del juez ejecutor y de los policías que intervenían, cuando vieron que la zona pertenece al distrito de Lurín.

Así consta en el Expediente -2017-0-3003-JR-CI-01, cuya ejecutoria fue ordenada por Rodríguez, pero sin haber fijado los límites de las cientos de hectáreas que empresarios emergentes tienen en disputa con Inmobiliaria Tierras del Sur.

“Considerando de la Sentencia (materia de ejecución) se indica que el bien materia de litis se encuentra en San Bartolo, cuando ello es erróneo pues se ubica en el Distrito de Lurín, ya que los pobladores por quienes viene en representación la Abogada, tributan ante la Municipalidad de Lurín”, se indica en el Poder Judicial del distrito donde está realmente el terreno.

El problema viene de hace décadas, pero el juez Rodríguez no solo se equivocó en su orden inicial, sino que cuando el juez de Lima Sur Julio Arbieto Huansi le solicitó precisar estos importantes detalles, no lo hizo.

“Su respuesta ha sido genérica, limitándose a ordenar la ejecución y reenviando el exhorto prácticamente en iguales términos que el anterior”, indica la especialista Nelly Tipacti Bruno.

Los posesionarios de Sumac Pacha mostraron títulos de propiedad de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Asimismo, denunciaron que el actual presidente de la asociación, Diosdado Navarro, ejerce el cargo en forma ilegal, y deslindaron de sus métodos irregulares.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close