Noticias

PLANTEAN QUE INMUNIDAD PARLAMENTARIA QUEDE EN MANOS DE JUNTA DE JUSTICIA

Legisladora de Fuerza Popular, Karina Beteta, presentó proyecto de ley que propone alternativa a propuesta original del Ejecutivo, que exigía que esta protección a parlamentarios quede en manos de la Corte Suprema

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, anunció que presentó un nuevo proyecto de ley sobre la inmunidad parlamentari donde plantea que la tarea de levantar el fuero de un legislador esté a cargo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que recién en octubre próximo podría tener a sus siete integrantes.

Segúbn informa el diario Gestión, Beteta se mostró en contra de que la Corte Suprema esté a cargo de esta labor, como lo propone el Poder Ejecutivo, que además pide que se lleve a cabo una reforma de la Constitución.

En consecuencia, la legisladora, durante la última sesión de la Comisión de Constitución, se allanó a que el levantamiento de la inmunidad ya no sea una tarea del propio Parlamento.

Sin embargo, insistió en el hecho de que un congresista todo el tiempo puede ser acusado o denunciado, como ya ha sucedido; por lo que el proceso de levantamiento de inmunidad debe ser muy cuidadoso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close