Noticias

ACUÑISTAS TAMBIÉN QUIEREN POSTULAR A LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Proponen a César Vásquez, actualmente vocero de la bancada y recordado por viajar a España con Martín Vizcarra en polémico periplo. Sería "gallo de tapada" de Daniel Salaverry, quien buscaría ser incorporado a grupo de "plata como cancha"

La bancada de Alianza por el Progreso buscará terciar en la pugna por la Mesa Directiva del Congreso, recurriendo para ello a la figura de César Vásquez como el llamado a candidatear a la presidencia o vicepresidencia en alguna de las listas que se conformarán a partir de junio para dirigir el Parlamento en el período 2019-2020.

Al respecto, Vásquez ha señalado al diario Exitosa que “por ser la segunda fuerza política y la bancada más grande”, el grupo que representa al partido de César Acuña Peralta merece ir a la Mesa Directiva.

El vocero apepista indica que su partido siempre ha sido articulador entre el Ejecutivo y Legislativo. “Eso es lo que necesita el país”, aseveró el legislador, agregando que no necesita una presidencia que tenga un direccionamiento partidario, político, ideológico que petardee la comunicación con el gobierno.

En pasillos parlamentarios se vocea que Alianza por el Progreso sondea su inclusión en una eventual candidatura a la reelección de Daniel Salaverry, donde este incluso tendría reservado un sitio como miembro de la bancada y hasta podría aceptar una vicepresidencia.

Sin embargo, los acuñistas no agotan la posibilidad de encabezar una fórmula opositora, proponiendo a tal efecto a Luis Iberico, quien ya fue presidente del Congreso entre 2015-2016 y estaría conversando con Acción Popular, Partido Aprista, Fuerza Popular, Frente Amplio y Acción Republicana de cara a ir diseñando alguna fórmula.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close