Noticias

BEATRIZ MERINO DICE QUE MINISTRO DE JUSTICIA DEBE RENUNCIAR AL CARGO

Tras pronunciarse sobre "estado empresario" y ser desautorizado por el propio presidente, lo que correspondía era que Vicente Zeballos se aleje del cargo que ocupa, afirma expremier y otrora defensora del pueblo

La expresidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, pidió la renuncia del ministro de de Justicia, Vicente Zeballos, debido a las declaraciones que brindó en una canal de televisión sobre un “Estado-empresario” y que fueron desautorizadas por el presidente Martín Vizcarra al día siguiente.

Merino, en entrevista con Canal N, se dirigió al mandatario y a su premier Salvador del Solar para que soliciten la salida inmediata de Vicente Zeballos por “atemorizar a los inversores”.

“Él (Zeballos) deslegitima su propia presencia en el Poder Ejecutivo. Y nada ha pasado, esto es muy serio. Un miembro del gabinete no puede crear una inseguridad y una inestabilidad de esa naturaleza en un país, en un ámbito que es importante como la economía”, agregó Beatriz Merino.

También aseguró que “nadie votó por ese tipo de Gobierno”, pues los peruanos eligieron el libre mercado con la plancha de Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Aráoz, llamando la atención respecto a que Zeballos se desempeña también como asesor jurídico del presidente de la República.

En ese sentido, Merino solicitó que se empiece a hablar de inversiones, pues consideró que los empresarios nacionales y extranjeros son los responsables del crecimiento del país. Añadió que se les debe brindar seguridad.

“Quiero convocar a que se hable más de inversiones a que se remuevan ministros que no tienen su visión muy clara y que ciertamente no se dan cuenta por quién voto el ciudadano cuando votó por Pedro Pablo Kuczynski”, afirmó Merino.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close