Noticias

DIRECTIVO DE ONG PROÉTICA PIDE “DISOLVER” EL CONGRESO

Walter Albán, quien fue ministro en gobierno de Ollanta Humala y ahora pontifica sobre "lucha anticorrupción", afirma que solo esa medida viabilizará la "reforma política" y llama a Vizcarra a dar el golpe

En entrevista con el diario La República, Walter Albán Peralta, exministro del Interior en la gestión de Ollanta Humala y hoy alto directivo de la ONG “caviar” Proética, señaló que existe, constitucionalmente, la posibilidad de disolver el Congreso y que esta sería la única manera de acabar con los blindajes a personajes como Pedro Chávarry y abrir un camino para la discusión de las reformas política y judicial.

“Ellos (congresistas) han dicho que dan la confianza, pero están saboteando todos los días la reforma. Y no están defendiendo un programa, una ideología, una opción política, están defendiendo mafias, en muchos casos a sí mismos, por eso no quieren que se acabe la inmunidad y están en contra de que se concreten las modificaciones”, declaró el abogado.

Albán, quien fuera defensor del pueblo en la década pasada y pasó los últimos años integrando los consejos directivos de ONGs izquierdistas, dijo que el presidente Martín Vizcarra podría considerar que el Parlamento no atiende sus pedidos sobre las reformas, por lo que podría ordenar el cierre del Parlamento sin temor a consecuencias legales.

“Estoy de acuerdo con quiénes jurídicamente han dicho que la cuestión de confianza no es un juego. El Congreso tiene que atenderla y no basta con que diga lo voy a hacer; si no lo hace, el presidente puede dar por hecho que no le han otorgado la confianza y puede disolver el Parlamento… Lo mejor que nos puede ocurrir es que este Congreso se disuelva”, agregó.

El oenegero también cuestionó que la Junta de Fiscales Supremos no haya separado a magistrados como Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, a quienes atribuyó cercanía con el caso de “Los Cuellos Blancos”, indicando que es por ellos que no prima el criterio de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close