FISCALÍA HACE PAPELÓN CON DENUNCIA SOBRE YENI VILCATOMA Y JUEZ ABEL CONCHA

Filtra mensajes de texto a la prensa para vincular a legisladora con exmagistrado, y resulta que comunicaciones eran por una entrevista en Radio Exitosa sobre el "caso Ecoteva"

La denuncia periodística que da cuenta de unos mensajes de texto intercambiados entre la congresista Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Legislativo, y el exjuez Abel Concha, terminó en una sonora “patinada” dado que los denunciados nexos entre ambos personajes no serían otra cosa que coordinaciones para una entrevista en Radio Exitosa que se remonta al año 2017.

“Quiero esclarecer que las conversaciones con el señor Concha era para invitarlo a una entrevista sobre el tema Ecoteva. Hemos conversado cuando era congresista y tenía un programa de radio para denunciar actos de corrupción”, aclaró la parlamentaria, esgrimiendo como prueba sus mensajes intercambiados con el exmagistrado.

Anunciaron nexos entre Vilcatoma y ex juez. El resultado fue esto

Según la denuncia, que se basa en información obtenida por la Fiscalía, Vilcatoma intercambió 8 mensajes de texto con el exjuez Abel Concha, quien está siendo investigado luego de que se le acusó de usar su condición de fiscal superior interceder a favor de David Cornejo, alcalde de Chiclayo, sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

Los mensajes se intercambiaron aproximadamente el 29 de octubre del 2017, período en que la congresista Vilcatoma conducía un programa en Radio Exitosa donde daba cuenta de denuncias por casos de corrupción. Allí citó al exjuez, dado que en ese período tenía a su cargo el proceso contra el expresidente Alejandro Toledo por los millonarios pagos hechos mediante la empresa Ecoteva.

La congresista negó tener algún vínculo con una organización criminal. “Yo quisiera negar tajantemente cualquier relación con esta organización de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, porque antes de que los audios se revelaran en el mes de marzo, tenía conocimiento sobre magistrados que yo también venia denunciando y que también blindaron a estos jueces y fiscales corruptos”, precisó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close