Noticias

FISCALÍA INVESTIGA A “POPY” OLIVERA POR INTERCEDER A FAVOR DE ODEBRECHT

Por presunta comisión de delito de tráfico de influencias y lavado de activos a raíz de video donde exministro se jactaba de haber logrado que Contraloría levante observaciones a constructora brasileña en proyecto donde repartió millonarias coimas

La fiscal del equipo especial Geovana Mori abrió investigación preliminar contra el ex ministro de Justicia, Fernando Olivera Vega, por supuestamente intervenir a favor de Odebrecht para se le adjudique la obra IRRSA Sur durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Según da cuenta el diario Correo, las pesquisas contra Olivera Vega se realizan por la presunta comisión del presunto delito de tráfico de influencias, lavado de activos en su modalidad de actos de conversión y transferencia.

Junto a Olivera también se encuentran siendo investigados el expresidente Toledo, el ex ministro de Transportes José Ortíz, René Cornejo y los que resulten responsables.

En el año 2005, el ex embajador de Perú en España admitió públicamente que intervino para levantar las observaciones del fallecido contralor Genaro Matute contra la obra Interoceánica Sur que sería adjudicada a Odebrecht. El contralor había emitido un informe desfavorable por existir la sobrevaloración en un 100% de la construcción.

Aquella vez, Olivera dijo que fue a la Contraloría junto al ex ministro de Transportes José Ortíz y otros funcionarios a explicar porqué debía proceder la adjudicación a la constructora brasileña, aunque las observaciones fueron levantadas -dijo- el contralor Matute envió un oficio diciendo que Odebrecht tenía juicios contra el Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close