Noticias

HIJO DE CASTAÑEDA HUNDE A SU PAPÁ Y DICE: “YO NO RESPONDO POR ÉL”

Luis Castañeda Pardo rechaza estar involucrado en transferencias financieras con exalcalde de Lima, ante cuestionamientos por compra de inmueble en 2016 señaladas en informe de la UIF

Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no quiso defender públicamente a su padre ni poner las manos al fguego por él , y sostuvo que solo él tendrá que responder a imputaciones que lo involucran con actos de corrupción de la empresa constructura brasileña OAS, que obtuvo la concesión del proyecto “Línea Amarilla” en 2009.

“Yo respondo por mí y no me corresponde hablar sobre lo suyo (aporte de OAS). Más allá de hijo, yo no he trabajado con él o en su gestión”, señaló endeclaraciones al diario La República, que hoy publicó un informe dando cuenta de una investigación del Ministerio Público sobre nexos bancarios entre el exburgomaestre y su hijo.

Para la Fiscalía, la exautoridad edil habría transferido a las cuentas de su hijo parte de los sobornos de OAS por la concesión de peajes a Línea Amarilla, compañía de su propiedad. Sin embargo, Castañeda Pardo indica que no recuerda si realizó o recibió transferencias financieras con su progenitor.

“¿Transferencias entre yo y mi padre? No que yo recuerde. En general, yo he hecho mi vida independiente de la política”, respondió Castañeda Pardo, quien también fue mencionado por el rotativo debido a que en 2016 compró un departamento en una zona exclusiva de Surco por US$ 205 mil mediante una hipoteca pese a que años atrás no reportaba ingresos en el sector privado.

Castañeda Pardo reitera que demostrará el origen legal del dinero destinado a esa compra, realizada después de que OAS entregara dinero a la campaña electoral de su padre en el 2014.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close