Noticias

NUEVOS AUDIOS COMPROMETEN A GOBERNADOR DEL CALLAO CON BANDA CRIMINAL

Dante "Kiko" Mandriotti fue grabado por autoridades en investigación que se realiza a fiscal supremo Sandro Paredes. En el material sonoro queda comprometido con integrantes de "Los Malditos de Angamos"

El fiscal supremo adjunto Sandro Mario Paredes Quiroz viene siendo investigado por supuestamente dar protección jurídica a la organización criminal “Los Malditos de Angamos”, una red criminal por la que se pidió la detención del actual gobernador del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti. Nuevos audios, en el marco de esta investigación, revelan los nexos de Mandriotti con la red criminal.

Según reveló el diario La República, Paredes ya está en la mira de la Fiscalía Suprema Anticorrupción por tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal a Mandriotti, y a tal efecto ya hay testimonios, escuchas telefónicas, reporte de llamadas y mensajes dando cuenta de la liberación de dos dos integrantes del grupo criminal.

Las investigaciones a Sandro Paredes comenzaron a partir de una escucha telefónica realizada por la Primera Fiscalía Corporativa contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla.

Fiscal supremo adjunto investigado por la Fiscalía (FOTO: La Repùblica)

Con autorización judicial, la fiscalía escuchó las llamadas de José Antonio Prado Ventura, presunto cabecilla de una red criminal que con intimidación y sicariato invade terrenos y cobra cupos en las zonas de Angamos, Pachacútec y Mi Nuevo Perú, en Ventanilla.

El 22 de mayo del 2018 se grabaron dos llamadas entre Mandriotti y José Antonio Prado Ventura, presunto cabecilla de una red criminal que con intimidación y sicariato invade terrenos y cobra cupos en las zonas de Angamos, Pachacútec y Mi Nuevo Perú, en Ventanilla. En estas escuchas se habla de dar ayuda legal a Janpierr Alberto Aquiño Caro, un miembro de “Los Malditos de Angamos”.

Y no solo eso, en los audios -cuyas transcripciones fueron publicadas por el rotativo- Mandriotti revela que tiene “un amigo que es fiscal supremo” que lo ha apoyado en varios casos “y siempre me apoya a muerte”. Añade que el nombre del magistrado es, precisamente, Paredes.

También se descubrió que el fiscal Paredes Quiroz realizó diversas llamadas a la fiscalía del Callao durante la detención de Leonel Valencia Valle, futbolista del club Cantolao, detenido por tenencia ilegal de armas, el 3 de abril del 2018. Valencia fue liberado el 5 de abril y su caso se archivó el 9 de noviembre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close