Noticias

OFICIALISTAS PIDEN QUE FERNANDO TUESTA PARTICIPE EN DEBATE DE “REFORMA POLÍTICA”

Bancadas de Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal y Nuevo Perú a favor de que exjefe de la ONPE acusa la Comisión de Constitución para sustentar proyecto de elecciones abiertas en los partidos

Los portavoces de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Bancada Liberal pidieron que los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, que lideró Fernando Tuesta, participen del debate del proyecto de ley sobre la inscripción y cancelación de organizaciones políticas.

El portal Peru.com reportó que, a través de un oficio dirigido a la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra (Fuerza Popular), los voceros remarcaron la necesidad de convocar a la Comisión Tuesta por lo amplio de la discusión sobre la citada iniciativa legislativa.

“La propuesta referida al PL 4188/2019-PE…, que fuera sometida a la cuestión de confianza, es motivo de extenso debate por parte de esta Comisión (de Constitución), se requiere de todo el sustento técnico que resulte necesario para llevarla a cabo”, indica el documento.

Los congresistas Jorge Meléndez (Peruanos por el Kambio), Gino Costa (Bancada Liberal), Marisa Glave y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), quienes suscriben la solicitud, consideraron importante la presencia de los miembros de la comisión para lograr el “común esfuerzo de aprobar la reforma política”.

Los legisladores comentaron que la presencia de los integrantes del grupo que elaboró la base de los proyectos de reforma política que el Ejecutivo presentó al Legislativo ayudará a “absolver todas las dudas u observaciones técnicas que puedan formular los congresistas”.

Rosa Bartra suspendió el debate de esta semana sobre el proyecto referido a la inscripción y cancelación de partidos políticos porque los congresistas tuvieron posturas que “no son coincidentes” y no se pudo llegar a un acuerdo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close