Noticias

SALAVERRY ENVÍA A LA CONGELADORA INFORME DE COMISIÓN DE ÉTICA QUE LO INVOLUCRA

No quiso dar trámite a documento y prefirió cerrar la legislatura antes de someter a votación pedido de sanción en su contra por 120 días. Acusación tendrá que ser votada en agosto

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que los informes de la Comisión de Ética, incluyendo ese en el que está involucrado y que plantea suspenderlo por 120 días en sus labores parlamentarias, serán vistos en el Pleno del Congreso “en el momento oportuno” y cuando sean agendados por el Consejo Directivo de este poder del Estado.

Salaverry hizo la precisión en respuesta a una solicitud de la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, realizada al inicio de la sesión plenaria dedicada a temas agrarios, cuando la legisladora le solicitó poner en debate los informes de la Comisión de Ética contra algunos congresistas acusados de faltar al Código de Ética Parlamentaria.

“Dichos informen siguen su trámite regular respetando lo que manda el Reglamento del Congreso y se verán en el momento oportuno cuando el Consejo Directivo lo apruebe y pasen a la agenda del Pleno”, manifestó.

Salaverry interpuso ante el Poder Judicial una acción de amparo contra los miembros de la Comisión de Ética que votaron a favor de suspenderlo. Igualmente, el legislador solicitó aprobar una medida cautelar para dejar sin efecto la sanción en su contra.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, expresó su preocupación por la posibilidad de que ambas medidas paralicen la discusión del informe sobre Salaverry, y advirtió que ello sería un mensaje contradictorio del titular del Congreso quien ha señalado la urgencia de evitar irregularidades en este poder del Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close