Noticias

VIZCARRA SALE JALADO POR FALTA DE LOGROS EN ECONOMÍA Y GENERACIÓN DE EMPLEO

Desaprobación del jefe de Estado sigue subiendo y población no encuentra que el presidente se dedique a tareas de gobierno. Editorial de diario Gestión señala que mandatario no trabaja en resolver los problemas del país

Si bien la última encuesta de Datum Pulso Perú registró que el presidente Martín Vizcarra subió 13 puntos porcentuales en su aprobación, el otro lado del sondeo grafica que la población no comparte el mismo entusiasmo por el mandatario cuando le consultan por asuntos medulares del país, como son la economía o la generación de empleo.

Así, en el sondeo queda claro que, en lo referido al manejo de la economía, del mandatario es desaprobado por el 53 por ciento de los peruanos, siete puntos más que en enero, que fue el último mes en que se evaluó este indicador. Esta sensación sube a 57.6 por ciento en el segmento C, y en el caso de las regiones, el malestar se eleva a 65.9 por ciento en el sur y a 54.5 por ciento en el norte.

La desaprobación es más alta en lo referido a generación de empleo, donde el 59 por ciento de consultados rechaza la labor del jefe de Estado en esa materia, lo que supone seis puntos más que en enero. Los cuestionamientos trepan a 66.6 por ciento en el nivel socioeconómico C, así como a 63 por ciento en el sur y a 61.1% en el norte.

También creció de 46 a 53 por ciento el rechazo a la labor presidencial con respecto al impulso a la inversión privada. Las mayores críticas provienen del sector E, con 61.6 por ciento, y del sur, con 64.5 por ciento.

Al respecto, el diario Gestión editorializó sobre estos resultados, indicando que es elevada la percepción respecto a que el presidente no atiende asuntos medulares que demanda la Nación, optando por estrategias donde termina culpando al Parlamento por falta de resultados que son eminentemente tareas de gobierno.

“Lo cierto es que en lo que va del año la percepción de que el presidente no cumple eficientemente con la totalidad de sus tareas y no logra resolver los problemas del país… Es verdad que la mitad de la población cree que se debe al obstruccionismo del Parlamento, pero un 22% considera que es por la ineficiencia del Gobierno”, apuntó el rotativo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close