Noticias

GOBIERNO ANUNCIA QUE DISMINUYEN LOS CASOS DE ENFERMEDAD DE GUILLAIN-BARRÉ

La ministra de Salud, Zulema Tomás, dio alcances sobre el último reporte sobre los casos del síndrome de Guillain-Barré a nivel nacional y señaló que se empieza a registrar una disminución de casos en La Libertad y Piura.

“La semana pasada terminamos el domingo, con más o menos 270 pacientes, en esta semana que viene vamos por 78 pacientes. Que quiere decir, y eso lo hemos visto presencialmente en La Libertad y Piura, se ha comenzado a encontrar disminución de ingresos (de pacientes). Pero de todas maneras tenemos que estar con la prevención del lavado de manos y con cubrirnos si estornudamos o tosemos”, indicó.

Tomás señaló que el Decreto Supremo que declaró en emergencia sanitaria por 90 días a las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima permitió que el tratamiento de la enfermedad sea gratuito.

Asimismo, la titular del sector desmintió que se haya emitido un nuevo Decreto Supremo para declarar a todo el país en emergencia sanitaria.

“Al año estaba programado de 300 a 500 casos, pero de la semana 22 a la semana 23 hubo un incremento casi al doble y al triple, teníamos que abastecernos de esos medicamentos, y por eso el Decreto Supremo para permitirnos comprar todo lo necesario para el tratamiento de estos pacientes, equipamientos para UCI y también el recurso humano”, explicó la ministra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close