Nacional

UNIVERSIDAD ARZOBISPO LOAYZA TAMBIÉN TENDRÁ QUE CERRAR POR DESAPROBAR EN LA SUNEDU

Sigue el camino de Telesup, Sergio Bernales, Universidad de Lambayeque y otras que no pudieron acreditar condiciones mínimas para una educación de calidad

Debido a que no cumplió con ninguna condición básica exigida, la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) denegó el licenciamiento a la Universidad Arzobispo Loayza, que tiene 1,277 alumnos, por lo que se convirtió en la novena entidad que deberá cerrar sus puertas de forma progresiva, en los próximos dos años.

“Cuando presentó su solicitud de licenciamiento (julio de 2016) propuso 14 carreras, pero en el proceso desistió de la mayoría. Hoy ofrece tres: enfermería, obstetricia, y terapia física y rehabilitación”, dice la resolución de Sunedu, reproducida en el diario La República.

A esta universidad, en el 2017 se le sancionó con 300 UIT por impartir la carrera de Medicina sin autorización. El Indecopi también le impuso una multa de 450 UIT por infringir el deber de idoneidad del servicio.

Antes de ella, recibieron la denegatoria las universidades Telesup, Sergio Bernales, Simón Bolívar, Marítima del Perú, Universidad de Lambayeque, Universidad Peruana de Investigación y Negocios (IPEIN), Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) y Universidad Peruana de Arte Orval

De otro lado, la Sunedu sí otorgó la correspondiente acreditación a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) por 6 años para beneficio de sus más de 70 mil estudiantes. Esta casa de estudios, que forma parte del Grupo Intercorp, opera en Lima, Arequipa y Chiclayo, y a partir de su licenciamiento queda habilitada para abrir filiales en 5 provincias: Piura, Chimbote (Áncash), Ica, Trujillo y Huancayo (Junín).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close