EXFUNCIONARIOS DE JAIME SAAVEDRA HOY ASESORAN A “PANTALEÓN” EN PCM

Desilú León y Jorge Arrunátegui, quienes fueron asesores de Jaime Saavedra en el Ministerio de Educación, hoy recalan en la PCM

Jaime Saavedra, exministro de Educación de los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski que terminó siendo censurado por el Congreso, mantiene una fuerte influencia en la gestión de Martín Vizcarra y su primer ministro, Salvador del Solar, pues varios de los actuales funcionarios de alta dirección en la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) trabajaron con él.

Así, como jefe del Gabinete de Asesores se encuentra Jorge Arrunátegui, exviceministro de Educación que luego terminó como alto funcionario en el sector Cultura con Salvador del Solar. cuando éste fue designado al frente de la PCM, Arrunátegui recaló como secretario general y ahora fue colocado en el puesto de Mónica Medina Triveño.

Esta última, en tanto, también fue personal de alta confianza de Saavedra en el Ministerio de Educación, donde fue jefa del Gabinete de Asesores. Tras la censura del exministro ocupó la misma función en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante la gestión de Claudia Cooper.

En tanto, la flamante secretaria general de la PCM es María Desilú León, quien antes estuvo en los ministerios de Defensa y de Educación bajo las gestiones de Pedro Caterianpo y Jaime Saavedra. En los últimos años se desempeñó como gerenta municipal de la Municipalidad de Lima, en la administración de Luis Castañeda Lossio.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close