Noticias

HAMPA TOMA BELLAVISTA, Y ALCALDE DA ORDENANZA CONTRA RACISMO

Mientras su distrito es el segundo más peligroso del Perú, Daniel Malpartida le da prioridad a agravios verbales y ciclovías en zonas inseguras

Hace unas semanas, el Ministerio del Interior publicó la lista de los distritos con más delincuencia y violencia del país, quedando Bellavista (Callao) en un deshonroso segundo puesto, luego del de Florencia de Mora (La Libertad). Ante ello, el alcalde chalaco Daniel Malpartido ha reaccionado con ordenanzas contra el racismo, el acoso callejero y a favor de disponer ciclovías.

Como lo lee, amigo lector, para el burgomaestre del segundo distrito más peligroso del Perú, la prioridad no es hacer obras de infraestructura, ni destrabar proyectos para mejorar la seguridad ciudadana.

Hoy se publicaron tres ordenanzas. La Nº 011-2019-MDB prohíbe toda forma de discriminación o racismo, la cual sanciona hasta con dos unidades impositivas tributarias (8,400 soles) a las empresas que no la apliquen y pongan carteles sobre esta en forma visible, y ordena que todo el personal edil reciba “charlas informativas sobre la problemática”.

El dispositivo legal 015-2019-MDB aplica una UIT (S/ 4,200) a los locales que no pongan un aviso en forma visible contra el acoso sexual callejero. Acá también se “realizará y garantizará capacitaciones sobre la problemática” a funcionarios, personal administrativo y miembros del Serenazgo.

Finalmente, la gestión de Malpartida dispone que se establezcan ciclovías en avenidas como Óscar Benavides y Juan Pablo II.

¿A los vecinos les importa más los agravios verbales, o que los puedan matar de una balazo por robarles sus celulares, estar cerca a un tiroteo e incluso les roben sus bicicletas por andar en una avenida donde la Policía y el Serenazgo brillan por su ausencia?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close