Nacional

SUNEDU HA CERRADO 6 UNIVERSIDADES POR NO CUMPLIR CON ACREDITACIÓN

Están en salmuera la polémica Telesup, de José Luna Gálvez, y la Universidad Sergio Bernales, donde se enseñaba desde derecho a obstetricia

Seis universidades del país han iniciado sus procesos para el cierre definitivo de sus funciones luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) les negara el licenciamiento.

Pese a que estas apelaron, el reclamo no fue aceptado con lo que la vía administrativa para estas casas de estudio ha quedado agotada. Entre las seis casas de estudios que no abrirán más sus puertas hay un universo de estudiantes de 3,270.

Entre las casas de estudios cuyo cierre es cuestión de tiempo tenemos la Universidad Peruana de Artes Orval, la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG), la Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN), la Universidad Marítima del Perú (UMP), la Universidad Peruana Simón Bolívar y la Universidad de Lambayeque.

Al respecto, Martín Benavides, superintendente de la Sunedu dijo a Andina que el recurso presentado por estas universidades fue resuelto y que a la fecha “ya presentaron su plan de cierre”, que ha definido la continuidad del 60 por ciento del estudiantado.

Hay dos universidades que están a la espera de la respuesta a la apelación que presentaron: la Universidad Sergio Bernales y la universidad Telesup. La primera tiene un universo de 700 estudiantes y la segunda, unos 1200.

“Aquí el mensaje es que no debe generarse tanta alarma. Es una decisión difícil, pero que tiene por objetivo resolver un problema del que es responsable la propia universidad. Sunedu está respondiendo con una ruta que permita la continuidad a los estudiantes”, dijo Benavides.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close