Noticias

BARUCH IVCHER: JUNTA DE JUSTICIA ES PARA BLINDAR A VIZCARRA EN 2021

Conocido empresario rompe su silencio y dice que estamos viviendo una dictadura, con Martín Vizcarra tratando de emular a Alberto Fujimori pero a costa de paralizar la economía del país. Señala que en la Fiscalía manda Pablo Sánchez

En entrevista con el diario Expreso, el conocido empresario Baruch Ivcher, exdueño de Canal 2, criticó duramente al gobierno del presidente Martín Vizcarra y lo acusó de haber “dado un golpe” para reemplazar a su sucesor Pedro Pablo Kuczynski, llevando adelante un gobierno que ha paralizado la economía del país.

Señaló que el jefe de Estado ha llevado a la incertidumbre a los empresarios y que está tratando de emular a la dictadura de Alberto Fujimori, imponiendo incluso una “Junta Nacional de Justicia” de la que dijo solo tiene por fin blindar al jefe de Estado de procesos y acusaciones a partir de 2021.

“Yo creo que ellos quieren definir y nombrar a la Junta Nacional de Justicia, para que los jueces y fiscales elegidos, a partir de 2021, no juzguen a Vizcarra… a este gobierno al parecer no le interesa abordar los problemas esenciales, solo le interesa agarrar el poder y, en 2021, que no juzguen a los que hoy están delinquiendo”, pronunció.

Ivcher considera peligroso que ministro de Justicia esté pidiendo que el Estado sea “empresario”

Ivcher criticó además que se haya deslizado siquiera un retorno a la política económica estatista, como hace 40 años con Juan Velasco Alvarado, indicando que ello solo haría retroceder al país y repetir fórmulas ya ensayadas en el pasado y que solo trajeron miseria.

“La economía nacional y la pobreza y la pobreza extrema han aumentado. No vamos a tener más puestos de trabajo o tal vez vamos a tener que reducir. No hay inversión. Muchos empresarios quieren hacer sus maletas y salir del Perú, porque no ven futuro aquí. Es decir, hay un futuro oscuro, económico y jurídico”, agregó.

El empresario, quien fue perseguido por la dictadura de Fujimori en los 90 y luego contribuyó económicamente para el retorno de la democracia, comparó la actitud de Vizcarra con la de ese gobierno autocrático y alertó sobre la posibilidad de un gobierno dictatorial que emerja a raíz de esta lucha de poderes azuzada por el gobierno.

Afirma que fiscal supremo Pablo Sánchez es mandamás en la sombra del Ministerio Público

“Sí, estamos en una dictadura, tomando en cuenta lo que el brazo derecho del presidente actual, el ministro de Justicia, dijo hace dos domingos… estamos regresando a la época velasquista, queriendo nacionalizar a las empresas grandes, pero esta vez repitiendo tres puntos de los mensajes de Nicolás Maduro y Chávez hace 20 años en Venezuela”, dijo.

Con respecto al trabajo del Ministerio Público y el Poder Judicial, Ivcher consideró que en esas instancias se ha querido proteger al expresidente Ollanta Humala y a la exalcaldesa Susana Villarán, y que en la Fiscalía no manda Zoraida Ávalos sino su antecesor, Pablo Sánchez. “Estoy comprometiendo mucho, pero no me importa”, culminó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close