ZONA ROJA

FISCALÍA INVESTIGA A PAOLA UGAZ POR DAR FALSO TESTIMONIO EN JUICIO

Abogado Carlos Rivera la defiende legalmente, a nombre de la ONG IDL, y dice que cómo es posible que se hayan atrevido a abrirle indagación. Afirma que fiscales han incurrido en "inconducta funcional"

La Fiscalía ha incurrido en una gravísima inconducta funcional al abrir investigación a la periodista Paola Ugaz sin que exista una causa evidente ni se conozca específicamente cuáles son los hechos por los que señala habría incurrido en la figura del falso testimonio, dijo Carlos Rivera, abogado de la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al comentar la investigación que ha abierto la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal de Piura contra Ugaz, a raíz de una denuncia presentada por el ciudadano Carlos Alberto Abelardo Gómez de la Torre Pretell, quien afirma que Ugaz ha mentido en el juzgado al tratar de evadir responsabilidades por un documental donde se hacen graves acusaciones que resultaron ser falsas.

Rivera Paz, en entrevista con Ideeleradio, cuestionó que la fiscal Heldy Huaylinos haya decidido abrir una investigación “sin un claro marco de imputación y sin que exista una causa evidente”. Por ello, anunció que evalúan la posibilidad de acudir al órgano de control interno.

Oenegero Rivera Paz sale en defensa de comunicadora que intentó sorprender a tribunal

“La Fiscalía no puede imputarle un hecho, citarla a declarar, comprenderla en el marco de una investigación, y me parece que hay una gravísima inconducta funcional de la Fiscalía, hay un abuso de la autoridad del Ministerio Público… es una espada de Damocles sobre Paola Ugaz”, indicó el letrado, curiosamente criticando un proceder que aplaude cuando el Ministerio Público lo aplica hacia otras personas.

La periodista fue denunciada a raíz de la difusión del documento “The Sodalitium Scandal”, transmitido por la cadena árabe Al Jazeera, donde se difundieron acusaciones contra Gómez de la Torre que han sido consideradas difamatorias en sentencias judiciales, y las personas que lo hicieron terminaron en la cárcel.

Por ello, el demandante ahora pide que Ugaz responda por los cargos de delitos contra el honor, en su condición de productora del documental. Como amparo a su pedido alega que Ugaz, en el curso del proceso que entabló el monseñor José Antonio Eguren por difamación contra ella y Pedro Salinas, engañó al tribunal al negar tener participación en el citado documental.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close