Noticias

VIZCARRA VUELVE A AMENAZAR CON CIERRE DEL CONGRESO

En caso el Parlamento no apruebe la llamada "reforma política" hasta el 25 de julio, anuncia que dará por sentado que la confianza ha sido negada y por tanto ordenará la disolución del Parlamento

El presidente Martín Vizcarra dijo confiar en que los seis proyectos de reforma política por los que el Ejecutivo hizo cuestión de confianza ante el Congreso de la República serán aprobados hasta el 25 de julio, fecha hasta la que se ha sido prorrogada la presente legislatura por el titular de dicho poder del Estado, Daniel Salaverry.

“La mayoría [de congresistas] ha votado a favor de la confianza y eso significa aprobar las seis reformas políticas que hemos planteado sin trastocar la esencia y en los plazos que hemos previsto”, señaló en entrevista con Radio Exitosa.

Expresó su optimismo en que los proyectos de reforma serán debatidos en el Legislativo según lo acordado. Sin embargo, de no ser así, considerarán la confianza como negada.

“Soy una persona que a mis 56 años soy optimista, yo creo que al 25 de julio que termina esta legislatura serán aprobadas haciendo caso a los 77 votos que estuvieron a favor de la confianza y espero que haya sido a conciencia”, refirió.

En otro momento, Martín Vizcarra aseguró que está enfocado en gobernar bien y no en formar proyectos políticos para estas elecciones, ya que señaló que esto iría en contra de la lucha del Ejecutivo contra la “improvisación” en la política. “Queremos, como rol de autoridad, que las próximas elecciones sean con las mejores reglas de juego”, precisó.}}}

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close