Noticias

EMPRESARIOS COMIENZAN A PERDER PACIENCIA CON GOBIERNO DE MARTÍN VIZCARRA

Resultados de XV Encuesta de Gerentes Generales dan cuenta del descontento en los encargados de importantes compañías. Se registra que retroceso económico afecta principalmente a las pymes.

Los gerentes generales son cada vez más escépticos sobre la administración de Martín Vizcarra. La XV Encuesta de Gerentes Generales revela que la aprobación de los ejecutivos hacia el presidente es de tan solo 51 por ciento, con una especial desazón entre las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así consta en un informe publicado por la revista Semana Económica, que hace una comparación con cifras de 2018 y pone en evidencia una enorme diferencia, pues el sondeo realizado tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia registraba un apoyo del 80 por ciento de los ejecutivos a la entonces nueva gestión de Vizcarra.

“Los resultados de la encuesta indican que la ‘luna de miel’ entre el empresario y Vizcarra ha terminado. Ya no se le otorga al presidente el beneficio de la duda sobre el manejo de las tensiones con el Legislativo, que terminaron por costarle la presidencia a su antecesor”, reza el artículo.

La encuesta registra además que el 88 por ciento de consultados cree que el Congreso y el Ejecutivo tienden al conflicto y los ejecutivos no tienen certeza de que eso vaya a cambiar en los próximos meses. El 57 por ciento cree que la dinámica actual se mantendrá.

Los ejecutivos creen cada vez más que el desempeño del Ejecutivo para atraer inversiones, destrabar proyectos, ejecutar inversión pública y fomentar inversión minera es deficiente.

“Las personas que toman decisiones sobre inversiones y gestiones de empresas están atentas a eso. No se dejan marear por discusiones que son escaramuzas (políticas). Vemos las cosas que van a impactar en el país, y esas decisiones no se están tomando”, remarca Víctor Gobitz, CEO de la empresa minera Buenaventura.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close