FISCAL RAFAEL VELA DICE QUE SU EQUIPO NO COORDINA CON ONG IDL

Afirma que no conoce cómo Gustavo Gorriti siempre saca primicias de sus investigaciones. Añade que no se está abusando de la prisión preventiva pues solo hay 22 personas bajo ese procedimiento

El fiscal superior a cargo del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, descartó que el grupo que dirige tenga vínculos con la agencia IDL-Reporteros, presidida por el periodista Gustavo Gorriti. En este sentido, expresó que los fiscales no se deben manejar por “chismes” sino por pruebas corroboradas.

“No trabajamos con el dicho de un colaborador, eso es absolutamente falso porque si no los jueces no confirmarían nuestras medidas. A toda declaración de un colaborador eficaz le corresponde una corroboración. Entonces, nosotros no presentamos evidencia que no es sujeto de corroboración, no estamos hablando de chismes”, dijo el fiscal en entrevista para Exitosa.

Además, negó conocer los procedimientos que aplica el medio de comunicación de Gorriti para obtener información respecto de los líderes políticos que están implicados en coimas o financiamiento por parte de las constructoras Odebrecht y OAS.

El fiscal Vela Barba manifestó estar preocupado por la posible falta de imparcialidad en las decisiones de algunos fiscales y jueces debido a la “convergencia” de casos que se revelan en medios de comunicación.

Vela Barba desmintió que exista un exceso de prisiones preventivas en el marco de la investigación que su coordinación sigue contra los involucrados en los delitos de lavado de activos y actos de corrupción relacionados con sobornos provenientes de constructoras brasileñas.

Por el contrario, el fiscal Rafael Vela aseguró que el número de investigados que se encuentran recluidos de manera preventiva en centros penitenciarios mientras son investigados no pasa del 5% del total.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close