Noticias

QUIEBRA DE ODEBRECHT ES PARA NO PAGAR REPARACIÓN CIVIL

Mauricio Mulder y Gilbert Violeta, parlamentarios que integraron de la "Comisión Lava Jato", coinciden en señalar que maniobra resulta perjudicial para el Perú y cuestionaron beneficios concedidos a brasileños

Ante llegada de noticias sobre una declaración en bancarrota que busca realizar la empresa brasileña Odebrecht en su país, congresistas que integraron la comisión investigadora del caso “Lava Jato” señalaron que este hecho creará un impacto negativo para el Perú.

Para el parlamentario aprista Mauricio Mulder la firma extranjera buscó la quiebra en Brasil para evitar pagar la reparación civil que solicitó el Ministerio Público.

“Por supuesto que es perjudicial. Odebrecht busca la quiebra en Brasil pero aquí está boyante, va a pagar una cantidad ínfima y seguir operando y seguir vendiendo a precio de mercado sus activos como lo ha hecho con varias obras a precios carísimos”, precisó.

Por su parte, el legislador Gilbert Violeta indicó que Odebrecht con esta declaratoria en quiebra ha decidido proteger su gran patrimonio que tiene en el país y cuestionó los beneficios que se le dio desde los órganos de justicia.

“Uno de los principales patrimonios de Odebrecht está en Perú y lo han protegido por encima de todo. Hubo un tratamiento especial y se le dejó muchos beneficios a esta empresa. Tenían la central hidroeléctrica Chaglla que era como la joya de la corona y hubiera servido para pagar las indemnizaciones”, aseguró.

Recalcó que si la empresa central se declara en quiebra, las otras subsidiarias como Odebrecht Perú también se verán afectadas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close