Noticias

SALVADOR DEL SOLAR DESAUTORIZÓ A VIZCARRA EN REUNIÓN CON ACUÑISTAS

César Vásquez, vocero de Alianza Para el Progreso (APP), informó que primer ministro aclaró lo dicho por el mandatario acerca de un "cierre del Congreso" y dijo que sus afirmaciones no fueron adecuadas

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, informó que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reconoció que las expresiones del presidente Martín Vizcarra sobre un eventual cierre del Congreso no fueron pertinentes.

Según informó Gestión, Vásquez dijo que ayer en la mañana se reunió con Del Solar en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a donde acudió junto con el vocero alterno de su bancada, Richard Acuña.

“(Del Solar) explicó que no es la intención real del presidente, que quizá la expresión no ha sido en el momento ni en la dirección adecuada, pero que si él seguía coordinando con nosotros es porque continuaba la apertura para el dialogo”, declaró.

Vásquez afirmó que esta conversación se da en un “momento clave”, ya que el diálogo entre Ejecutivo y Legislativo por la reforma política estaba fluyendo, pero de pronto se produjeron estas declaraciones del mandatario. Ante ello, sostuvo, era necesario que el premier ponga “paños fríos”.

Agregó que, tras este primer momento, el diálogo se centró en algunos “puntos a aclarar” sobre la reforma política, como el tema de las elecciones internas, que es parte del debate en la Comisión de Constitución del Congreso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close