Noticias

UN 43% DE LIMEÑOS PIDE ANULAR CONTRATOS DE PEAJES CON ODEBRECHT Y OAS

Un 50% se inclina por la renegociación, que viene impulsando la Municipalidad de Lima, en tanto que un 6% pide dejar todo como está. En tanto, se registra alza en la popularidad del alcalde Jorge Muñoz

El último sondeo de Datum Pulso Perú revela que el 50 por ciento de la población limeña está a favor de que los contratos de peajes en Lima Metropolitana se deben renegociar, mientras que el 43 por ciento está a favor de su anulación y solo un 6 por ciento considera que se debería dejar en las mismas condiciones.

Según da cuenta el diario Gestión, la opción de renegociar el contrato es más percibido por los limeños que residen en las zonas de Lima Sur (52 por ciento) y el Lima Centro (71 por ciento).

Mientras que, por parte de Lima Norte, el 52 por ciento de los que viven en esta zona consideran que los contratos deberían ser anulados, y es que en esta línea los alcaldes de Lima Norte han mostrado esta posición.

La situación crítica en Lima Norte que es solo existe un acceso que obligatoriamente debería pagar peaje para los que se trasladan de Puente Piedra a Los Olivos, sin contar con vías alternas.

De otro lado, el sondeo refleja también una recuperación en la aprobación a la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien pasa de 54 a 62 por ciento de aprobación en la ciudadanía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close