Noticias

VIZCARRA VUELVE A PROMETER QUE REVISARÁ CONTRATOS DE PEAJES

Hace un año se comprometió a estudiar esos acuerdos y anular aquellos que se hicieron en medio de irregularidades. No cumplió. Ahora vuelve a la carga con anuncios que se lleva el viento

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció respecto a las licitaciones de los peajes realizadas a favor de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, y dijo que estos deben ser revisados, con la finalidad de corregir errores y deficiencias.

“Hay que revisarlos y si se llega a una conclusión (que está mal) revertirlo. Lo que queda claro es que para hacer el mantenimiento de las vías es necesario contar con los peajes, pues todos debemos contribuir. No le tengo miedo (a declarar nulo los peajes) siempre y cuando esté al lado del pueblo, por eso, que se revise”, sostuvo.

En entrevista con Radio Exitosa, el mandatario volvió a comprometerse con tomar cartas en materia de los contratos de peajes, un compromiso que hizo en abril del año pasado y al final nunca se hizo efectivo, pese a todas las evidencias y declaraciones en torno a que los contratos fueron adjudicados en medio de actos de corrupción.

De otro lado, respecto a las encuestas difundidas en las últimas semanas donde el Congreso aparece como una de las instituciones con menor aprobación, dijo que la población está harta “con las decisiones desacertadas que ha tomado y no con la institución”.

“La población sabe, tiene cultura cívica, que debe tener poderes, ellos apoyan al Congreso, pero no las medidas de impunidad, los blindajes y las acciones que toman no pensando en grandes mayorías”, aseguró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close