AMBULANTES DE LA AV. AVIACIÓN ANUNCIAN QUE DEMANDARÁN A JORGE MUÑOZ

Luego de ser desalojados por invadir la vía pública, comerciantes anuncian que recurrirán a la vía judicial y empapelarán también a burgomaestre de La Victoria, George Forsyth

Dirigentes de los comerciantes ambulantes desalojados en los últimos días de las primeras cuadras de la avenida Aviación anunciaron que presentarán demandas penales contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y su homólogo distrital de La Victoria, George Forsyth, por haberlos desalojado de la vía pública que venían ocupando desde hace años.

El desalojo ocurrió el pasado lunes y alcanzó a las 13 primeras cuadras de la avenida Aviación, luego de lo cual miles de comerciantes decidieron apostarse en las cuadras 17, 18 y 19 del jirón Unanue para seguir con sus actividasdes pese a expresas disposiciones ediles.

Los comerciantes aseguran que ni la Municipalidad de Lima ni de La Victoria les notificaron sobre el desalojo y liberación de la avenida Aviación, ni tampoco les han ofrecido alguna alternativa para seguir trabajando o reubicarlos.

“El alcalde de La Victoria, George Forsyth, dice que podemos ir al Mercado 3 de Febrero o a una galería en 28 de Julio, pero esos giros son de textiles y nosotros vendemos alimentos perecibles, artículos de limpieza, entre otros”, señaló uno de los representantes de la confederación de comercio ambulatorio de dicho lugar.

Por ello, afirmó que presentarán una denuncia penal ante el Ministerio Público, contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth por retirarlos sin darles una reubicación previa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close