DE BELAUNDE: CON REFORMA POLÍTICA DESAPARECERÁ LA CLASE POLÍTICA ACTUAL

Legislador de Bancada Liberal afirma que se abrirá el espacio para nuevos representantes políticos con cambios legislativos propuestos. No se percató que tal pronóstico también aplica para él pues no será reelegido

El congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, consideró que la aprobación de la reforma política significará el fin de una buena parte de la clase política actual, lo cual, subrayó, explica la resistencia a la iniciativa del Ejecutivo.

“Con esta reforma política buena parte de la clase política actual desaparecerá para siempre y eso es lo que necesitamos: una nueva clase política y una nueva forma de hacer política, más cercana al ciudadano”, expresó.

Agregó que por ello no le sorprende el malestar en ciertos sectores ante la reforma y que en el Congreso no le hayan dado prioridad a las proposiciones del Gobierno hasta que se presentó la cuestión de confianza.

“Quienes están acostumbrados a hacer un tipo de política que la gente censura ya no podrán seguir haciéndolo, y ahí está la principal preocupación y resistencia”, señaló.

El parlamentario señaló que es importante que los proyectos de ley se aprueben sin desnaturalizar su esencia, porque de lo contrario significaría hacerle un fraude a la Constitución.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close