Noticias

FISCALÍA LIMPIA A HUMALA Y HEREDIA POR MUERTE DE EMERSON FASABI

Sobre otrora pareja presidencial recaían sospechas respecto a que instigaron el asesinato de su exempleado, pero el Ministerio Público, tras años de investigación, resolvió mandar todo al archivo

El Ministerio Público archivó definitivamente la investigación por la muerte de Emerson Fasabi, vigilante y trabajador de la casa del expresidente Ollanta Humala, que lo involucraba a él, a su esposa Nadine Heredia y a otras dos personas más.

“Corresponde el archivo de los presentes actuados contra Nadine Heredia Alarcón de Humala, Hermógenes Pérez Mego, Manuel Álvaro Sevilla Echevarría y Ollanta Moisés Humala Tasso”, indica el documento de la fiscalía, según información proporcionada por el diario El Comercio.

Heredia era investigada por los presuntos delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves, mientras que Ollanta Humala por la presunta comisión de homicidio calificado.

A través de Twitter, el exabogado de los Humala Heredia, César Nakazaki, consideró que era “indispensable archivar la mayor evidencia de la politización” del caso que involcuraba al ex mandatario.

Agregó que el Congreso de la República “jamás debió investigar” este hecho y destacó que la fiscalía haya reconocido que no hubo muerte violenta en el deceso de Emerson Fasabi.

“Era indispensable archivar la mayor evidencia de la politización del caso del ex Presidente Humala. Congreso jamás debió investigar y Fiscalía acertadamente reconoció contundencia de la prueba médica. No hubo muerte violenta por mano ajena”, escribió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close