Noticias

GOBIERNO RETIRA 500 POLICÍAS DE TRUJILLO

El mismo día en que presidente Vizcarra anunciaba más efectivos en las calles, medio millar fueron trasladados de ciudad norteña para custodiar Juegos Panamericanos en Lima

Hace un mes, 500 efectivos de la Policía Nacional llegaron a Trujillo para contrarrestar el accionar delincuencial en esta ciudad, pero el viernes -cuando en Lima, el presidente Martín Vizcarra anunciaba más agentes en las calles- regresaron a la capital por orden del comando para dar la seguridad al desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así lo admitió el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Oscar Gonzales Salazar, quien manifestó que el ministro del Interior tiene un compromiso con la comunidad y se espera que al menos el 50 por ciento de los agentes regrese para seguir reforzando la lucha contra inseguridad en los distritos La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

Precisamente, Florencia de Mora es considerado como el más peligroso del Perú, en donde las organizaciones criminales siguen cometiendo delitos de extorsión, cobro de cupos y asaltos a mano armada.

De otro lado dijo que la Policía sigue de cerca algunos conflictos sociales en la sierra de La Libertad, donde algunos individuos estarían actuando al estilo de “Las Bambas”, para azuzar a la población contra la minería informal.

Como se indicó previamente, en Lima Vizcarra había anunciado un grupo de 6 mil policías y 200 motos se suman al patrullaje y seguridad ciudadana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close