ACCIÓN POPULAR EVALÚA INTERPELAR A MINISTRA DE TRANSPORTES POR CHINCHERO

Congresista Armando Villanueva señala que hasta ahora no hay explicaciones del Ejecutivo por estado de las obras de construcción de nuevo terminal aéreo en la región Cusco

Acción Popular analiza la posibilidad de presentar una moción de interpelación en contra de la ministra María Jara Risco, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para conocer los motivos por los que todavía existe un retraso en la construcción del aeropuerto de Chinchero, indicó el congresista Armando Villanueva.

“Si no presenta el informe correspondiente (sobre Chinchero), seguramente nosotros tendremos que proponer una interpelación, la cual podría hacerse como parte de esta legislatura extraordinaria, porque no hay duda de que un tema vinculado a Chinchero y al aeropuerto sigue siendo un tema pendiente a resolver, ya que está en manos del Poder Ejecutivo”, señaló en entrevista con el diario Expreso.

Villanueva explicó que hasta el presente año, el Poder Ejecutivo solo ha iniciado el movimiento de tierras en la región, pero todavía no se ha iniciado alguna otra acción que garantice la construcción del aeropuerto. No obstante, el congresista se mostró confiado en que en las próximas semanas, el Gobierno pueda mostrar una respuesta más clara, y no tener que recurrir a una interpelación.

“Hasta ahora no hay nada más que el movimiento de tierras, el cual se ha reducido al 5 por ciento del movimiento de tierras programado para el 2019. Ya preocupa este tema, porque el presidente estuvo en el Cusco hace un par de semanas, para anunciar los resultados de las propuestas internacionales, pero esperemos que en las próximas semanas presente una propuesta concreta”, remarcó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close