BENAVENTE: FUERZA POPULAR APOYARÍA A “VITOCHO” PARA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Analista político cree que bancada "naranja" no enviaría un candidato propio sino que apoyaría a otro postulante más afín con el fin de no perder posiciones en la directiva del Legislativo

La bancada de Fuerza Popular optaría por un candidato a la presidencia de la Mesa Directiva que esté plenamente identificado con el fujimorismo, con la finalidad de no repetir lo ocurrido con el actual titular del Congreso, Daniel Salaverry, señaló el analista político, Luis Benavente.

Manifestó que si bien la situación de la agrupación que lidera Keiko Fujimori se ha complicado por las deserciones, contar con 53 votos es una cantidad importante porque solo necesitaría 13 votos más para lograr ganar la elección.

“Tienen una fuerza de voto bastante grande y al estar defraudados con (Daniel) Salaverry buscarían poner al alguien totalmente identificado con el partido (de Fuerza Popular”, afirmó.

Sostuvo, en ese sentido, que una opción viable sería el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, dado que quedan pocos candidatos de consenso ya que Juan Sheput como Salaverry perdieron el apoyo de la bancada mayoritaria.

Agregó que la situación a favor de Fuerza Popular se sustenta en que en las demás bancadas no todos sus integrantes votan en bloque y “será difícil que se pongan de acuerdo en una candidatura unitaria”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close