Noticias

FUERZA POPULAR LLAMA “MERMELERA” A PRENSA QUE DENUNCIA A OPOSITORES

Chats de “La Botika” muestran acusaciones de que Gorriti y otros periodistas estarían siendo beneficiados con dinero del Estado por publicar denuncias contra quien fiscaliza a Vizcarra

“Milagritos, ya sabes cómo son esos mermeleros, mermeleros, bien ganado tienen el apelativo. Ya son mercenarios de la prensa, todo por defender su mermelada”, sostenía Mario Mantilla, en una conversación por Whatsapp con otros miembros de Fuerza Popular.

Cuarto Poder publicó una nueva entrega de estos chats que obran en poder de los fiscales que investigan el supuesto lavado de activo de Keiko Fujimori, con información proporcionada por colaboradores eficaces que antes integraban la bancada naranja.

Era julio del 2018, y en esos momentos se iba a definir quién ocuparía la Mesa Directiva del Parlamento, y se leen comentarios despectivos sobre Patricia Donayre y otros políticos.

Luz Salgado: Miserables como siempre ahí la Donayre.
Tamar Arimborgo: Desesperaditos por dirigir mesa

“Hay un tweet de Barba Caballero sobre lo que se pagó a la prensa. Sería bueno reutitearlo y además colgarlo a modo de foto en Facebook que llega a todos los sectores, el tweet llega a cierto sector. Se los paso. (…) Difúndanlo a modo de foto así los desgastamos a esos mermeleros”, añadía Mantilla.

A continuación, otros fujimoristas critican la impunidad a un fiscal supremo apoyado por la ONG IDL, y cómo Canal N se dedica a pasar exclusivamente despachos sobre protestas contra el Congreso, durante varias horas.

Milagros Salazar: Y Pablo Sánchez duerme en los laureles, pusilánime.
Marco Miyashiro: En canal 8 están tratando de informar como si todas las movilizaciones se estarían dando en estos momentos. Mire que en provincias es de día.

Mario Mantilla: Milagritos ya sabes cómo son esos mermeleros, mermeleros, bien ganado tienen el apelativo. Ya son mercenarios de la prensa, todo por defender su mermelada

“Bien por las denuncias de Chávarry, pero en Fuerza Popular debemos estar advertidos que la prensa mermelera lanzará más tinta y mier … “, añade Miyashiro, quien insistía en usar las redes sociales para “contraatacar”, pero sin identificarse como fujimoristas.

Cabe indicar que también se coordinaba apoyar la “Ley Antimermelada” propuesta por Mauricio Mulder (Apra), pero que fuera derogada por el Tribunal Constitucional.

Hace unos días, se había visto un chat donde Karina Beteta advertía que la campaña contra Chávarry había sido planeada por Gustavo Gorriti y Sánchez: “Estoy segura que le sacarán algún audio; recuerden que esto fue orquestado por Gorriti y Pablo Sánchez”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close