Noticias

MINISTRA GLORIA MONTENEGRO PIDE INVESTIGAR CONVERSACIONES DE CHAT “LA BOTICA”

Afirma que hay indicios de un "blindaje" a favor del fiscal supremo Pedro Chávarry y consideró que deben determinarse las responsabilidades para implementar correctivos en el sistema de justicia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que las conversaciones del “chat La Botica”, que involucran a varios congresistas de Fuerza Popular, deben investigarse hasta llegar a un resultado final, dada la vinculación que tendrían con el blindaje a magistrados de los Cuellos Blancos del Puerto.

“Se ha hablado durante todo este periodo del blindaje que hay desde ciertas bancadas hacia lamentablemente los que están comprometidos con los Cuellos Blancos del Puerto”, declaró a Montenegro a TV Perú.

Mencionó que el caso no puede quedar como una investigación inconclusa porque no se puede permitir que el país vuelva a pasar por una situación que involucre a los más altos operadores de justicia involucrado en actos de corrupción.

La ministra consideró importante la aprobación de las reformas del sistema de justicia y político para enfrentar la corrupción y lograr un cambio en los partidos políticos y poderes del Estado.

Montenegro ofreció estas declaraciones al ser consultada por una nueva conversación del chat La Botica en la que Úrsula Letona, entonces vocera de Fuerza Popular, habla de la necesidad de “garantizar” que Pedro Chávarry juré como fiscal de la Nación y que César San Martín no asuma en el Poder Judicial.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close