Nacional

MUNICIPIOS DE COMAS Y SAN JUAN DE LURIGANCHO PIDEN APOYO A MUÑOZ PARA HACER CARRETERA

Proyecto conocido como "Pasamayito" espera el sueño de los justos desde hace años, por lo que alcandes distritales esperan que burgomaestre capitalino se pliegue a hacer realidad proyecto que une dos extremos de la ciudad

Las municipalidades de Comas y San Juan de Lurigancho gestionarán ante el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el asfaltado de la vía que une ambas jurisdicciones y que es conocida como “Pasamayito”.

Con tal propósito firmaron un acta de compromiso para impulsar la obra que ayudará a descongestionar sustancialmente el tráfico vehicular de las principales avenidas de ambas jurisdicciones.

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, afirmó que “Pasamayito” traerá progreso, desarrollo y mejor calidad de vida a los miles de pobladores que residen en las partes altas de los cerros que circundan esta vía.

Cabe anotar que el acta de compromiso – que será refrendada por una ordenanza municipal- establece que “ambas partes se comprometen a gestionar ante las autoridades competentes la elaboración de los estudios técnicos y ejecución de proyectos para el desarrollo de infraestructura de la vía que une los distritos de Comas y SJL”.

“Pasamayito” tiene una longitud de 11 kilómetros y su ancho varía entre cuatro y cinco metros, iniciando su recorrido en Collique, Comas, y termina en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close