ZONA ROJA

RENUNCIÓ FUNCIONARIO DEL MINJUS DENUNCIADO POR ANTECEDENTES POR TERRORISMO

Pedro Grández dice que ya entregó su carta de dimisión en el despacho de Vicente Zeballos ante críticas y aparición de nuevas evidencias. Agregó que existiría una campaña para dañar su imagen y la del Gobierno

Pedro Grández, director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia (Minjus), anunció que ha presentado su carta de renuncia al cargo y queda a disposición de lo que decida el ministro Vicente Zeballos, indicando que no busca causar contratiempos al gobierno ni a la gestión en ese portafolio.

“En un contexto de hostilización que se está haciendo al Gobierno por cada cosa que quiere hacer, no quiero causarle en absoluto ninguna distracción en esto. Voy a esperar a lo que el ministro me señale. Es decir, voy a presentar mi carta de renuncia y voy a esperar que el ministro me la acepte o no”, precisó en entrevista con Ideeleradio.

Esta renuncia se produce tras las denuncias del diario Perú 21 que, en base al atestado 228-Delta1-Dircote, acusó a Grández de tener antecedentes por terrorismo pues fue detenido por militares el 8 de noviembre de 1991 en la universidad en la que estudiaba, y posteriormente pasó mes y medio en prisión bajo custodia de la Dircote.

El funcionario cuestionó al medio de comunicación por haber publicado este información en base a un atestado policial de hace 28 años al que nunca tuvo acceso. Subrayó que se defendió en su momento y que no hubo un proceso judicial. Indicó que hay una resolución que hace 28 años ordenó su libertad y no validó el atestado.

“Yo he sido detenido dentro de la universidad, no en el marco de un operativo… Antes que ver un abuso y una arbitrariedad, ellos empiezan a desplegar estas insinuaciones de sospecha para dañar mi imagen y para dañar al Gobierno”, acotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close