Nacional

COMISIÓN APRUEBA QUE MATRIMONIO CIVIL SE PUEDA REALIZAR EN NOTARÍAS

Iniciativa plantea que no solo sean los municipios los encargados de realizar ese trámite. en sesión participó viceministra de la Mujer para explicar por ropa donada para friaje que acadó en los mercados de Arequipa

La Comisión de la Mujer del Congreso aprobó por mayoría la modificación de algunos artículos a la Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos, facultando a los notarios a celebrar matrimonio civil, según el procedimiento establecido en el Código Civil, aprobado por el Decreto Legislativo 295.

Para el matrimonio civil en sede notarial, el notario o la notaría competente anunciará, por medio de la publicación de un aviso en su notaría durante ocho días y a través del portal web del Colegio de Notarios al que pertenece, el matrimonio proyectado.

Adicionalmente dispone la publicación de dicho aviso por un día en el diario de mayor circulación donde lo hubiera o en su ausencia por emisora radial. Esta modificación legal no afecta a las las facultades otorgadas a otros funcionarios para celebrar matrimonios civiles, por lo que los municipios también podrán contar con esta competencia.

De otro lado, se presentó en este grupo de trabajo la Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Patricia Garcés Peralta, quien informó respecto a la denuncia en la que da cuenta que una tienda denominada “La Fábrica” vendía más de 100 prendas donadas por el Ministerio de la Mujer con el logo de este sector, que debían ser donadas y distribuidas en las zonas altas de Arequipa.

Del mismo modo, informó sobre las acciones que su sector viene realizando ante los casos de tentativa de feminicidio que siguen sucediendo en nuestro país, en el marco de la implementación de la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close